PASAJE DE MURGA O PASAJE DEL COMERCIO.

Entre la Gran Vía y la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, se encuentra la calle de la Montera, una de las más transitadas de la ciudad. 

Aquí se ubica el viejo y desconocido Pasaje de Murga o Pasaje del Comercio, el más bonito de Madrid.

¿Quién fue Murga? ¿Qué relación tuvo con quien mandó edificar el Palacio de Linares, situado frente a la Cibeles, y con su leyenda tenebrosa, una de las más famosas de Madrid? ¿Para qué fue construido este precioso Pasaje? ¿Qué albergaba su interior? ¿Hubo en él algún antiguo café importante? ¿Qué famosos escritores visitaban las librerías de viejo que en él se instalaron? 

Su historia, muchas veces ignorada por quienes caminan a través de él, se cuenta en este vídeo con espectaculares imágenes, que sin duda os gustará.





Más información sobre el Pasaje de Murga o del Comercio y los comercios que durante más de siglo y medio allí estuvieron, en el blog de los “Antiguos Cafés de Madrid y otras cosas de la Villa”.





Comentarios

  1. Me viene de perlas tu recomendación porque estoy viendo videos sobre los madriles,ya que no me puedo mover de aquiTe invito un café de desayuno con un pedazo bizcocho especialidad monjil de la casa.Mañana me toca carballòn,casadiella y un abrazo a mi padre,que andará midiendo agujeros negros con el cojo ela inglés.Un abrazo para ti y para el Tonet.Saludos con flores luz y color.Nidia.

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, quedas invitada a otro café en el Maxim's de la calle de Alcalá que acabo de subir. Saludos, Nidia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: