LA TABERNA DE ANTONIO SÁNCHEZ.

El madrileño barrio de Lavapiés, situado en el centro de Madrid, fue siempre populoso y concurrido. Entre sus numerosos comercios, que congregaban a todos los oficios posibles, hubo también un considerable número de establecimientos dedicados a la venta de vinos.

En el número 13 de la calle del Mesón de Paredes se encuentra la taberna más antigua de Madrid, llamada de “Antonio Sánchez” desde el año 1891, pero que ya existía como tienda que despachaba vino en el siglo XVIII.

Su decoración centenaria se ha conservado intacta en el tiempo: las mesas y banquetas de su mobiliario, el magnífico mostrador de caoba tallada, los óleos representando a los más famosos toreros de siglos anteriores o sus impresionantes tinajas de barro de Colmenar.

¿Qué leyendas nos aguardan en la taberna de Antonio Sánchez? ¿Quiénes fueron sus clientes más famosos? ¿En qué consistió el festín pantagruélico del famoso pintor Zuloaga?



Para este vídeo, los Antiguos Cafés de Madrid contamos con la colaboración del escritor, bloguero y cronista de las tabernas Antonio Pasies Monfort. Con él descubriremos la historia de esta joya madrileña, sus anécdotas más curiosas y quiénes fueron los más célebres parroquianos que allí tuvieron tertulia.


Más información sobre la historia de las tabernas de Madrid en el blog "Tabernas Antiguas de Madrid".








Comentarios

Tal vez te interese: