ESPECIAL BENITO PÉREZ GALDOS. (Parte I). GALDÓS Y MADRID.

Benito Pérez Galdós llegó a Madrid, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, en el mes de septiembre de 1862. Aquel joven estudiante de Derecho desconocía por entonces que se iba a convertir en el mayor novelista español, después de Miguel de Cervantes. 

El realismo de su obra permite hoy conocer la vida popular del aquel Madrid del siglo XIX. Calles, establecimientos, oficios diversos, modas, festejos o espectáculos aparecen retratados en las novelas de Galdós, siempre acompañados por el lenguaje cotidiano y real de cada uno de sus personajes.

Con Álvaro Llorente, guía cultural de Madrid, vamos a visitar en este vídeo los lugares que tuvieron relación con la vida y la obra del genial Pérez Galdós. Recorreremos algunas de las calles en las que tuvo su domicilio, conoceremos muchos pormenores y curiosas anécdotas de su vida, visitaremos la Universidad Central donde estudió y nos adentraremos en el más puro Madrid galdosiano, siguiendo el itinerario que aparece en varias de sus más célebres novelas.




  
Antiguos Cafés de Madrid homenajea con este vídeo (1ª parte) la figura y la extensa obra de Benito Pérez Galdós, cuando se conmemora el primer centenario de su fallecimiento. La crónica de España y la historia de Madrid, que noveló este magnífico escritor, bien valen nuestra más sincera admiración.





  

Comentarios

Tal vez te interese: