EL PALACIO DE LINARES Y SU LEYENDA.

En la plaza de la Cibeles de Madrid se sitúa, desde el año 1873, este suntuoso y bellísimo Palacio de Linares, proyectado por el arquitecto Carlos Colubí.




El Palacio de Linares fue construido con los mejores y más preciados materiales de la época, interviniendo en su decoración el arquitecto Adolf Ombrecht, el escultor Jerónimo Suñol y los pintores Alejandro Ferrant, Francisco Padilla, Casto Plasencia, Valeriano Domínguez o Francisco Amérigo. Mármoles, bronces, tapices, sedas orientales y maderas nobles aparecen en cada una de las salas de este majestuoso palacio que, como curiosidad, tenía de todo menos cocina. Los marqueses se hacían traer diariamente la comida desde el famoso Restaurante Lhardy, situado en la Carrera de San Jerónimo.

Una soberbia escalera da paso a las habitaciones, comedores, pasillos y diferentes salones del palacio que en este vídeo mostramos acompañados por Andrés García -director de Estandarte-. El formidable lujo y los mil extraordinarios detalles que contienen cada una de las dependencias de este precioso edificio, reflejan el exquisito gusto y el enorme coste de los valiosos materiales con que fue diseñada su decoración.

José Antonio de Murga Reolid, primer marqués de Linares, era hijo del rico empresario Mateo de Murga, quien construiría en el año 1847 el famoso Pasaje de Murga o del Comercio situado en la calle de la Montera de Madrid. Padre e hijo protagonizarían una de las leyendas más famosas de aquel Madrid de finales del siglo XIX, cuando José Antonio contrajo matrimonio con una joven llamada Raimunda, sin título nobiliario, que pasaría a convertirse en marquesa de Linares.

Acompañados por personajes de la época, el Palacio de Linares puede ser visitado en un espectáculo donde también se contarán muchos de los enigmáticos secretos que esconden sus paredes.



Comentarios

  1. Lo comparto con tu permiso en Facebook

    ResponderEliminar
  2. Estupendo y gracias, RMartín.
    Me permito recomendarte que veas y te suscribas a nuestro canal de YouTube, en el que tenemos vídeos que seguro te gustarán.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. buen artículo, con tu permiso lo comparto,. y si alguien quiere saber algo más sobre las leyendas del palacio de linares encontré este artículo que habla un poco más en profundidad del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón el artículo es >a href:https://defantasmas.com/palacio-de-linares/">este

      Eliminar
    2. perdón el artículo es este

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus aportaciones y por compartir nuestro trabajo.
      Aunque este precioso palacio tiene su leyenda, en nuestro vídeo nos hemos centrado en mostrar su belleza y contar la mucha historia que tiene.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tal vez te interese: